ViGaRick en los medios

Martes, 09 de Julio de 2013

Crear empleos y riqueza de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Periódico, El País

Del pinchazo a la regeneración

La rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia se presenta como una forma de generar empleo y crecimiento aumentando la calidad de vida. Crear empleos y riqueza de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente. Esta frase es una suerte de mantra, el objetivo ideal cuando se analiza el futuro de la economía española. Aunque parezca una aspiración imposible en un entorno marcado por la recesión, los recortes y el paro, hay un sector que puede alcanzar esa meta si se apuesta por él: el de la rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética.

Viernes, 01 de Febrero de 2013

Transporte sostenible: El 'taxi verde' baja la bandera en Vitoria

Radio Vitoria. Made in Álava

En Made in Alava hemos repasado el origen de ViGa Rickshaw, una compañía de reciente creación en Vitoria que apuesta por el transporte sostenible a través de una flota de bicitaxis, cuyo origen se encuentra en Evolo.

Viernes, 18 de Enero de 2013

El ‘taxi verde’ baja la bandera en Vitoria

DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA - VITORIA. Las seis unidades que de momento conforman la flota de ViGa Rickshaw, la compañía responsable de este singular taxi verde, bajaron ayer la bandera en lo que se supone una vuelta de tuerca más en Vitoria a la filosofía de transporte sostenible.

Lunes, 14 de Enero de 2013

El bicitaxi arriba a Vitoria

TV3 - Televisió de Catalunya Demà, dia de neu i vent.
El bicitaxi arriba a Vitòria. I l'article d'ocasió amb Empar Moliner
La capital basca, Vitòria, estrena un nou mitjà de transport ecològic: el bici-taxi.

Enlace a la web del vídeo: http://www.tv3.cat/videos/4419833/Dema-dia-de-neu-i-vent-El-bicitaxi-arriba-a-Vitoria-I-larticle-docasio-amb-Empar-Moliner

Jueves, 10 de Enero de 2013

Tiras cómicas de ViGaRick en los medios

Aquí te mostramos algunas tiras que han publicado los medios de comunicación sobre esta nueva forma de transporte en Vitoria-Gasteiz.

Miércoles, 09 de Enero de 2013

El 'taxi verde' baja la bandera hoy en Vitoria

El proyecto arranca con seis bicicletas y nueve empleos.
El impulsor ha invertido 50.000 euros y prevé aumentar la flota hasta las 25 unidades.

A. GOÑI - DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA - VITORIA. Con las brasas de la Green Capital aún candentes, Vitoria vuelve a alumbrar un nuevo proyecto sostenible abanderado por ViGa Rickshaw, un servicio de taxi verde que desde hoy comenzará a operar por las calles de Vitoria. Se trata de un triciclo biplaza con tracción a pedales pensado para ágiles transportes urbanos.

Miércoles, 09 de Enero de 2013

Llegan los bicitaxis a Vitoria

GasteizHoy.com Seis vehículos novedosos recorren ya las calles del centro de la Ciudad. Son los llamados BiciTaxis o Taxis Verdes, unos vehículos a pedales que servirán para facilitar los desplazamientos de personas en nuestra ciudad. Similar a los famosos Rickshaw asiáticos, estos taxis están preparados para transportar a dos personas en distancias cortas dentro de nuestra ciudad.

Miércoles, 09 de Enero de 2013

El 'taxi verde' llega a Gasteiz

Taxi ecológico

EITB Vídeos Son seis triciclos con capacidad para dos personas, y funciona mediante pedales. Desarrollando la idea de las capitales verdes, el objetivo de esta iniciativa es el no contaminar.

Viernes, 21 de Septiembre de 2012

Vitoria estrenará un servicio de bicitaxi

Un ingeniero alemán pondrá en la calle seis vehículos a partir de noviembre.

JOKIN ELIZARAN - EL CORREO - VITORIA. Una ciudad que quiere ser verde y ecológica de verdad necesita contar con un transporte público acorde con sus pretensiones. Y la ‘Green’, bandera europea de la sostenibilidad medioambiental durante este año, necesita infraestructuras que casen con su estatus. Por eso,Vitoria madura un proyecto que espera nutrir al paisaje urbano de la capital alavesa con un servicio de bicitaxis, que permitirán llegar a cualquier punto de la ciudad en tiempo récord y sin contaminar.